miércoles, 28 de septiembre de 2011

El color gris es un tono neutro, bien combinado puede quedar muy elegante. La gama de tonos es muy amplia desde el gris perla, hasta el gris plomo y se adapta a los diferentes estilos. Los diseñadores adoran el gris porque siempre hay un matiz o sombra que funciona con cualquier color



Color del polvo, del cielo amenazador, de la niebla... Aunque el gris tiene una connotación así de negativa en la sociedad occidental, en Oriente sucede todo lo contrario: es el símbolo de la serenidad y la sabiduría.

A los hinduistas, les recuerda al color del humo del incienso que asciende al cielo llevándose las plegarias de los hombres. Sin embargo, los prejuicios achacados al gris son muy contemporáneos. En la Edad Media se lo consideraba símbolo de pureza y esperanza.
Dejando de lado las primeras interpretaciones, el gris aporta bienestar a los interiores.




También puede funcionar como un antídoto, por ejemplo, elegiste un sillón en un color demasiado extravagante podes atenuarlo con accesorios en color gris que lo suavizará.


.... Pero.... ¿Con qué colores combinarlo?
Con casi todos. Colores neutros como el beige o el topo. El gris combina con la mayoría de colores, los sublima y se ubica en el centro de la esfera cromática. El gris es garantía de un espacio relajado y propicio para el descanso. Por eso resulta muy apropiado para una habitación, por ejemplo


Fuente: Colores en casa - En femenino - Estilo y decoracion

1 comentario:

  1. Me encanta el gris Marisa! por suerte hace un tiempo se usa nuevamente. Yo no lo hubiera usado para la habitación de un bebé y sin embargo en las fotos que mostrás queda precioso. Beso!!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme... tu comentario me ayuda a crecer!!!