


Un beso y FELIZ VIERNES!
El color azul nos recuerda innevitablemente al mar. Si además, ese color azul, es azul turquesa o mejor dicho, aguamarina, (una mezcla sutil de turquesa y verde agua) y se combina con el blanco, la imagen evoca casitas de playa y paisajes veraniegos y frescos.
Una muy buena combinación de colores si queremos decorar una casita en la playa o dotar de una imagen fresca y luminosa en nuestra casa habitual.
El color turquesa es un tono de azul perfecto para combinar con el blanco y evocar paisajes acuáticos sin recurrir a la, un poco saturada, decoración marinera en blanco y azul oscuro.
Tambien en una gama mas subida, el turquesa mas brillante, queda muy bien en objetos de decoración, como pueden ser floreros, maceteros, etc, y personalmente, me encanta como se combinan con los muebles de esterilla o ratan, constrastando con esos tonos de marrones
Con detalles chiquitos, podemos cambiarle la cara a cualquier ambiente...
A todas estas características se le suman la sensacion de frescura y amplitud que transmite el azul, ya que los colores fríos se asocian al agua, al hielo y a la luz.
Queda muy lindo combinado con el blanco o el beige,
y para romper con la monotonía, las nuevas tendencias de decoración nos invitan a agregar alguna nota de color que destaque, por ejemplo, pequeños detalles decorativos en morado, fucsia o rojo; éstos colores te ayudarán a despertar los sentidos.